Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/18

Noticias

Victorino, Mendes y Escribano, premiados en Beziers

El pasado sábado 25 de marzo se entregaron en Beziers los trofeos "120 años de Afición" de la Unión Taurina de la ciudad francesa en el marco de un cuidado y concurrido acto celebrado en el Teatro de la ciudad Francesa.

El ganadero Victorino Martín García, así como los diestros Victor Mendes y Manuel Escribano recibieron los famosos Catavinos en la Capital del Vino, en presencia del Alcalde del alcalde de la localidad Robert Ménard, de los principales representantes del sector vinícola de la comarca y de numerosos aficionados.

 Fuente: www.aplausos.es

Ginés Marín estará el viernes con la Juventud Taurina de Jerez

El matador de toros Ginés Marín y la Juventud Taurina de Jerez, han organizado un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, en el popular Restaurante Casa Sánchez (junto a la plaza de toros de Jerez) a las 19 horas.

La Juventud Taurina de Jerez de la Frontera, que ha acompañado a Ginés Marín la temporada pasada en algunas de sus citas más importantes, lo invita ahora a su ciudad natal para conocer sus orígenes, y los recuerdos que tiene de su infancia en esta ciudad gaditana. Será un encuentro abierto en el que Ginés responderá a las preguntas de los aficionados, que analizarán también su triunfal inicio de temporada, y los importantes compromisos que tiene que afrontar en breve.

Fuente: www.aplausos.es

La plaza de más de 1.000 Jóvenes

La Monumental Plaza de toros de Manizales está a puertas de celebrar su temporada número 63 un número grande que se ha mantenido gracias a la afición y el trabajo por sostener la fiesta brava.

Si de números grandes estamos hablando es entonces necesario hablar del tendido joven, tendido creado especialmente para aquellos jóvenes aficionados a los toros, menores de 25 años que quieren asistir a las diferentes corridas y que cuenta ya con más de 1.000 abonados jóvenes, siendo una de las plazas del mundo con más jóvenes abonados para los diferentes festejos. Este tendido tiene ciertas particularidades que han sido claves para su éxito este abono es del tendido 1, de la fila 8 a la fila 20 y valor del mismo no cambia durante el año, pero los primeros en comprarlo se quedan con los mejores puestos.

Por esto y muchas otras razones se siente viva la fiesta brava en la plaza de toros de Manizales, para esta temporada 63 del 2017 ya se encuentran los abonos a la venta, que viva la fiesta brava para todos y olé! 

Llega la hora

Llega la hora cero para que la Plaza de Toros de Manizales diga olé por primera vez en el 2017. Con carteles bien rematados y alternantes de nombre en el ámbito taurino, solo falta que el clima ayude y que la afición responda al llamado.

Abono Joven, el futuro de la fiesta

En la Plaza de Toros de Manizales sabemos que para ser taurino no hay requisitos, documentos ni mayorías de edad. Por eso, creamos el abono joven, un incentivo para que los amantes de la fiesta brava menores de 24 años, pudieran asistir a nuestras temporadas con precios especiales.

Carta a Víctor Barrio

El mundo taurino está de luto por la partida de Victor Barrio y el poeta José León, el autor de “Que Dios Reparta Suerte” le dio una despedida a su manera. Les compartimos la carta:

Tu plaza, tu primera casa

 

 

 

¿Quién recuerda la primera vez que entró a un estadio? ¿el primer concierto de su vida? ¿o el momento en que entró a una Plaza de Toros por primera vez?

La plaza, la casa de los jóvenes taurinos

Así como el fútbol tiene hinchas y los artistas tienen club de fans; la fiesta brava tiene movimientos taurinos. 

La plaza, la casa donde se aprende de toros

Universidades hay muchas: públicas, privadas, especializadas, acreditadas, confesionales, etc. Pero en Manizales, nació hace siete años la Universidad del Toro.

Roca, Rey de Lima

Dos faenons de dos orejas cada uno a cuarto y sexto de Roca Rey; el peruano se llevó un mano a mano con Ponce del que el valenciano paseó un despojo.

2015, el año de Ventura

#elañodeVentura acuñaba el hastag elegido cuando todo empezaba y a fe que lo ha sido. 2015 es en lo taurino el año de Diego Ventura. Nadie lo niega ni lo duda. Es incontestable. Lo afirman los números, pero, sobre todo, lo sentencian los hechos: la décima Puerta del Príncipe de Sevilla, la duodécima Puerta Grande de Madrid, el rabo de Nimes y de Albacete, cónsul por dos veces en la misma ciudad francesa, las cinco salidas a hombros de las siete ocasiones en que ha pisado una plaza de primera categoría… Pero también aquello que no se mide: la obra en sí mima. La dimensión. La impresión de haber hecho un acontecimiento de la mayor parte de sus tardes. Los públicos correspondidos en su expectación. Tantas plazas llenas. Los pulsos con las figuras de a pie… Los parámetros, en definitiva, donde se mueve un año para la historia personal del jinete de La Puebla del Río y, por ser quien es y lo que su trayectoria marca, también para la del toreo a caballo de este tiempo. Un tiempo, una época que tiene nombre propio: Diego Ventura.

La espera se termina

Después de casi seis años, la afición taurina colombiana podrá deleitarse con la tauromaquia de Enrique Ponce, su última actuación fue el 11 de enero de 2010, tarde en la que el valenciano, alterno con los diestros Luis Bolívar y Cayetano Rivera lidiando toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez, la afición recuerda como esta tarde el torero de Chivas, escucho en cada uno de sus toros el pasodoble Feria de Manizales y logro poner de pie a todos los asistentes a la monumental, dejando en todos un sabor de boca único y el anhelo de volverlo a ver pronto.

Galería de imágenes

{gallery}18{/gallery}

galerias cormanizales

descuentos abonos 2018 cormanizales

temporada taurina 2018 cormanizales

 

 

logos web largo2

logo cabecera v2