Noticias

Gracias, Manizales

Vuelvo con Manizales al despedirme de Manizales... Mejor dicho, ya no me despido de ella porque se metió en mi corazón. Ya la llevo puesta. Es el tercer año consecutivo que la visito. Siempre en época de su feria. Y en cada ocasión la descubro un poco más.

Llego a la conclusión de que es insondable, profunda. Porque esos días de fiestas, carrozas, reinados, toros y muestras artesanales son el resultado, el fruto, la consecuencia de años y años de tradiciones y rituales que han permanecido sagrados e intocables, sin dejarse manosear ni manipular ni bastardear con la mal llamada civilización, el progreso e imposiciones consumistas que tienen como meta desbaratar y deshacer las columnas vertebrales de nuestra identidad.

Fuente: www.elespectador.com

ANDRÉS ROZO: El Arte de Marialba en su Cabeza

Se han publicado ya los carteles para las ferias de Manizales y Medellín y en ambas figura el nombre de un rejoneador colombiano que se viene haciendo camino en tierras manitas, con esfuerzo y mucha tenacidad, es por ello que creemos conveniente que la afición haga un recuento de quien es este joven torero del arte de Marialba.

El 7 de noviembre de 1988 nace en Bogotá Colombia Andrés Mauricio Rozo Arias, hoy anunciado como Andrés Rozo es el primogénito de José Rozo Soler, otrora novillero, ahora empresario taurino y ganadero de toros bravos, y de Doña Janeth Arias Cruz, padres que apoyan sin medida al joven crédito nacional.

 

Fuente: www.voyalostoros.com

Las Corridas en Colombia

Las Corridas en Colombia

Con una secular afición a los toros, Colombia adquiere su mayoría de edad taurina a principios del siglo xx y da una de las grandes figuras de los últimos decenios de la centuria. En las primitivas fiestas de toros colombianas predominaba la actuación de los «orejones», expertos y hábiles vaqueros de la sabana de Bogotá, cuyas ejecuciones asustaban a los «cachacos» de la ciudad.

 Fuente: www.voyalostoros.com

Campanillas En Los Carteles De Manizales 2019

Del seis al doce de enero del próximo año se tendrá la LXIV feria taurina de Manizales compuesta por una novillada, un festival nocturno y cinco corridas de toros.

Fuente: www.voyalostoros.com

Roca Rey, apuesta total

Imparable. Así continúa Roca Rey. Ni los percances ni la irrupción de nuevos valores ni la autoridad de las grandes figuras con las que se ha medido este año han podido frenar su ambición de llegar a lo más alto. Asumió una temporada de compromiso en todas las plazas de primera categoría, en muchas de ellas hasta dos y tres tardes. Y volvió a arrasar. Sigue siendo el hombre del momento, el que despierta interés, el torero que está llamado a ocupar ese cetro del toreo.

Tras actuar con éxito en Perú, México y Ecuador, la campaña americana de Roca Rey continúa por plazas aztecas y colombianas, en este último país estará en todas las grandes: Cali, Manizales, Medellín y Bogotá. 

 

Fuente: www.aplausos.es

Victorino, Mendes y Escribano, premiados en Beziers

El pasado sábado 25 de marzo se entregaron en Beziers los trofeos "120 años de Afición" de la Unión Taurina de la ciudad francesa en el marco de un cuidado y concurrido acto celebrado en el Teatro de la ciudad Francesa.

El ganadero Victorino Martín García, así como los diestros Victor Mendes y Manuel Escribano recibieron los famosos Catavinos en la Capital del Vino, en presencia del Alcalde del alcalde de la localidad Robert Ménard, de los principales representantes del sector vinícola de la comarca y de numerosos aficionados.

 Fuente: www.aplausos.es

Ginés Marín estará el viernes con la Juventud Taurina de Jerez

El matador de toros Ginés Marín y la Juventud Taurina de Jerez, han organizado un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, en el popular Restaurante Casa Sánchez (junto a la plaza de toros de Jerez) a las 19 horas.

La Juventud Taurina de Jerez de la Frontera, que ha acompañado a Ginés Marín la temporada pasada en algunas de sus citas más importantes, lo invita ahora a su ciudad natal para conocer sus orígenes, y los recuerdos que tiene de su infancia en esta ciudad gaditana. Será un encuentro abierto en el que Ginés responderá a las preguntas de los aficionados, que analizarán también su triunfal inicio de temporada, y los importantes compromisos que tiene que afrontar en breve.

Fuente: www.aplausos.es

La plaza de más de 1.000 Jóvenes

La Monumental Plaza de toros de Manizales está a puertas de celebrar su temporada número 63 un número grande que se ha mantenido gracias a la afición y el trabajo por sostener la fiesta brava.

Si de números grandes estamos hablando es entonces necesario hablar del tendido joven, tendido creado especialmente para aquellos jóvenes aficionados a los toros, menores de 25 años que quieren asistir a las diferentes corridas y que cuenta ya con más de 1.000 abonados jóvenes, siendo una de las plazas del mundo con más jóvenes abonados para los diferentes festejos. Este tendido tiene ciertas particularidades que han sido claves para su éxito este abono es del tendido 1, de la fila 8 a la fila 20 y valor del mismo no cambia durante el año, pero los primeros en comprarlo se quedan con los mejores puestos.

Por esto y muchas otras razones se siente viva la fiesta brava en la plaza de toros de Manizales, para esta temporada 63 del 2017 ya se encuentran los abonos a la venta, que viva la fiesta brava para todos y olé! 

Llega la hora

Llega la hora cero para que la Plaza de Toros de Manizales diga olé por primera vez en el 2017. Con carteles bien rematados y alternantes de nombre en el ámbito taurino, solo falta que el clima ayude y que la afición responda al llamado.

Carta a Víctor Barrio

El mundo taurino está de luto por la partida de Victor Barrio y el poeta José León, el autor de “Que Dios Reparta Suerte” le dio una despedida a su manera. Les compartimos la carta:

Tu plaza, tu primera casa

 

 

 

¿Quién recuerda la primera vez que entró a un estadio? ¿el primer concierto de su vida? ¿o el momento en que entró a una Plaza de Toros por primera vez?

La plaza, la casa de los jóvenes taurinos

Así como el fútbol tiene hinchas y los artistas tienen club de fans; la fiesta brava tiene movimientos taurinos. 

Página 1 de 2

logos web largo2

logo cabecera v2